Entrevista a Juan Wu, socio de Bigmond Group

Buenas tardes Chacho, te acabas de incorporar como socio a la firma y sabemos que en el mercado muchas personas te conocen por tu carrera profesional y compromiso con importantes iniciativas para generar impacto; sin embargo, quienes lean esta entrevista probablemente quieran conocerte más. ¿Qué nos podrías decir de ti?

Vengo de una familia con raíces orientales, casado con una maravillosa mujer peruana, mezcla que ha hecho de mi un tipo disciplinado pero cariñoso. Fruto del matrimonio tengo dos hijas a quienes les debo mucha enseñanza. Ellas son mi vitamina y tengo claro que no puedo dejarles un mundo peor al que recibí.

Esto me motiva a apoyar el desarrollo de iniciativas que estén alineadas con mi propósito personal: Luchar contra la indiferencia, Creo que la transformación del país debe de venir de la mano de la empresa privada, con foco en prosperidad, personas y entorno. 

No vivimos en el mundo que nos dejaron nuestros padres, vivimos en el mundo que nos han prestado nuestros hijos.

Sabemos que ya has participado en algunas sesiones de directorio en la firma y te has podido reunir también con varios ejecutivos y consultores de la organización. Cuéntanos ¿cómo encuentras a BIGMOND? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

BIGMOND es consecuencia del gran corazón que tiene Fernando. Encuentro en la empresa el reflejo de lo que él transmite como persona. Me encanta escuchar la historia de Fernando, de dónde viene, los retos que ha enfrentado y enfrenta hoy, así como sus sueños por un país que acepte la diversidad. Bigmond es el medio que ha escogido para hacer todo esto realidad.

Es un honor para mí que me haya invitado a acompañarlo en su viaje.

Chacho, ingresas a la empresa cuando está en un franco proceso de expansión y con muchos desafíos por delante. ¿Dónde crees que estará enfocado tu principal aporte y cómo ves a la empresa en tres años?

Bigmond está bien posicionado en middle management y executive leaders, hace poco abrieron la división de trabajo masivo y es lo que me interesa a mí. Creo que es en ese sector en donde podemos generar cambios importantes para los peruanos dándoles oportunidad de tener trabajo formal que realmente los valore como seres humanos y les permita crecer en la carrera de vida.

A futuro nos veo como una plataforma de desarrollo de personas, una plataforma que no solo da oportunidades por igual a todos, una plataforma que también educa.

¿Algún mensaje que le quieras trasmitir a los clientes BIGMOND y a aquellas empresas que están leyendo pero que aún no trabajan con nosotros?

Nuestro país es un país diverso, multirracial y por ende multicultural. Tenemos que entender que en la diversidad están las grandes oportunidades. Únanse a nuestro esfuerzo de cambiar el país, trabajando juntos para ampliar la oferta de trabajo formal dándole oportunidad de acceder a una mejor vida a todos por igual.