Bigmond Group: “Esperamos crecer alrededor de 60% este año”

Fernando Gonzales, CEO & Founder de Bigmond Group, revela que la contracción económica obligó a varias empresas a realinear sus intereses vinculados al talento. Además, identifica las tendencias que marcarían su crecimiento en el 2024.

Bigmond trabajó 14 proyectos de consultoría durante el 2023. ¿Qué necesidades identificaron en los clientes?

Muchas organizaciones replantearon sus objetivos estratégicos y tuvieron que accionar diferentes recursos y capacidades para evolucionar en la cultura de su empresa. La cultura que tenían antes estaba orientada a otros propósitos y ha sido necesario alinearla a los nuevos intereses de las empresas, en este contexto del mercado.

¿Cuáles fueron los drivers del cambio?

La contracción económica generó que muchas organizaciones tomaran decisiones difíciles, más aún cuando había una expectativa de continuar con el rebote de la economía. Entonces, se paralizaron muchos proyectos. Algunas empresas incluso han tenido que reducirse y buscar eficiencias, innovar para poder sacar nuevos productos o hacer las cosas de manera distinta.

¿Qué nuevas necesidades podrían marcar la tendencia de este año?

Las empresas, en general, tienen retos altos y complejos para mejorar sus resultados. Por otro lado, estamos viviendo un proceso muy veloz de transformación: para sobrevivir tienen que automatizarse, digitalizarse, capturar valor a través del uso de tecnología. Entonces, tienen que lograr las metas de hoy y crear las capacidades del futuro al mismo tiempo. Es un gran reto.

¿Qué servicios espera Bigmond que sean los más demandados en este 2024?

Tendremos una mayor demanda en posiciones ejecutivas de alto perfil y en posiciones masivos, a través de proyectos de Recruitment Process Outsourcing (RPO). La propuesta de valor está entrando a un muy buen nivel de madurez y estamos teniendo muy buenos resultados de mercado. Hemos cerrado con 53% de incremento de ventas. Esperamos crecer alrededor de 60% este año, principalmente, en los productos de executive search y de servicios de RPO.