Total, cuarto grupo energético a nivel mundial; Recycling Technologies, el proveedor de tecnología de reciclaje de plástico; Nestlé y Mars, marcas globales. Todas ellas unieron fuerzas para desarrollar una innovadora industria de reciclaje químico en Francia, como parte de la convocatoria de Citeo, organización dedicada a promover proyectos de ecodiseño, reciclaje y recuperación de plástico y papel.

Esta iniciativa que conforman empresas líderes a nivel mundial examinará la viabilidad técnica y económica de reciclar residuos plásticos complejos, como envases pequeños, flexibles y multicapa de calidad alimentaria. Actualmente, estos productos se consideran no reciclables y, por lo tanto, se incineran o desechan en vertederos.

“Este ambicioso proyecto cumple con el objetivo de encontrar soluciones integrales para todos los envases. En este sentido, las nuevas tecnologías de reciclaje, como el reciclaje químico, llevarán el rendimiento al siguiente nivel y acelerarán la economía circular de los desechos plásticos postconsumo, especialmente cuando esto sea complejo”, señaló Patrick Pouyanne, presidente y CEO de Total.