Fuentes: América Economía
Autor: AméricaEconomía.com

Lima. Delosi, la empresa que opera a Pizza Hut, adquirió el total de las operaciones de Telepizza en Perú a Telepizza Chile, la empresa que tenía la franquicia, por un monto que no ha sido revelado.

El acuerdo, que se da tras casi un año de negociación entre las compañías, fue sellado a finales de octubre pero se da a conocer este martes con los cambios que Delosi está realizando a sus proveedores, publica Gestión.

Con la operación, la empresa dedicada a franquicias de comida rápida y que tiene en su portafolio marcas como KFC, Burger King y Chili´s, pasa a manejar 25 locales en Perú.

El diario peruano destaca que se trata de un mercado apetecible al que ingresa Delosi, que según datos de Euromonitor mueven al año S/ 1.658,5 millones (US$486,8 millones). Se trata, sin embargo, de un mercado en el que compiten ocho cadenas que han congregado su expansión prácticamente en la capital peruana.

Aunque Pizza Hut es un referente de la pizza en Perú desde hace más de 30 años, Telepizza con solo ocho años en la nación andina lidera el mercado con un 8,3% de market share.

En segundo lugar se ubica la marca de Delosi, antes número uno en el ranking, con el 7,6% del mercado.

A mediados del 2018, Telepizza -cadena multinacional de origen español- y Pizza Hut, sellaron un acuerdo estratégico que le permitiría a la compañía española, operar los locales en Latinoamérica (menos Brasil) pero éstos serían reconvertidos gradualmente a la marca Pizza Hut.

*Con información de Gestión.