Fuente: Gestión
Autor: Selene Rosales


La certificación ha sido desarrollada y validada por laboratorios del Inacal y sus pares de otros países de la región, entre los cuales servirá de referente. ¿De qué se trata? Aquí los detalles,


El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) presentó hoy una nueva certificación para asegurar la calidad de la quinua e incrementar su competitividad en mercados internacionales.

Según lo explicó la presidenta de Inacal, Clara Gálvez, el denominado “patrón de quinua” permitirá medir los parámetros nutricionales del producto.

«Es un gran logro lanzar, de manera conjunta con países de la región, este Material de Referencia Certificado de Quinua. Su uso brindará mayor confianza a los consumidores en los valores nutricionales de calidad reportados en las etiquetas de este grano andino», comentó la titular del Inacal, que forma parte del Ministerio de la Producción (Produce).

Esta certificación ha sido desarrollada y validada por laboratorios del Inacal y sus pares de otros países de la región, entre los cuales servirá de referente.

Por su parte, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló que el uso de este patrón por parte de los exportadores peruanos de quinua puede contribuir a una mejora de los precios de sus envíos.