Fuente: Gestión
Autor: Vanessa Ochoa Fattorini


Los planes de la empresa local también pasan por abrir más locales en Lima y provincias y lanzar una nueva marca de un ticket más accesible enfocada a captar al público peruano.


Desde inicios del año 2000, Art Atlas, empresa arequipeña especializada en la confección de prendas de vestir de fibras naturales originarias del Perú, empezó a producir para grandes firmas internacionales como Prada en Italia, o Eillen Fisher y Kate Spade, en Estados Unidos.

Esa experiencia, dice Jessica Rodríguez, cofundadora y gerente central de la empresa, llevó a la empresa a lanzar hace dos años su marca propia: Anntarah, con la que están creciendo en el país y ahora miran al exterior.

Enfocados en un público juvenil y premium, la ejecutiva refiere que se han enfocado en un diseño moderno y cosmopolita, usando las técnicas de tejido ancestral, demandadas por el público tanto local como extranjero.

Así, la marca ha logrado tener 14 tiendas en el país, ubicadas en Arequipa, Cusco, Juliaca y Lima. En la capital cuentan con tres puntos de venta (avenida Larco, avenida 28 de Julio y avenida Schell).

“Queremos seguir creciendo y estamos abriendo una nueva tienda en Arequipa y antes que acabe el año otra más en Cusco”, comentó Jessica Rodríguez.

Su público en Lima es mixto, tanto local como turistas. “Es un público que reconoce la calidad y la materia prima. Un 60% es local”, agregó.

Y con ese desarrollo, ahora el plan es la llegada de Anntarah al exterior. Así, Rodríguez sostuvo que acaban de ganar un proyecto concursable de salida de marcas al exterior, que los llevará a la ciudad de Nueva York.

“Nosotros seguimos exportando a grandes marcas, a Europa y Estados Unidos, además de Beijing, donde estamos con la tienda multimarca de la Marca Perú”.

La ejecutiva agregó que aún no tienen la ubicación exacta en Nueva York, pero debería ser exclusiva por el producto que llevarán.

Asimismo, están con Anntarah en París, con presencia en dos boutiques a través de una empresa amiga. Pero los planes también pasan por otra marca, y están próximos a lanzar Art Atlas Factory Outlet, que tendrá un ticket promedio menor, enfocado en el mercado peruano.

OtroSí Digo

Unión de diseñadores

Proyecto. Boutique Moda Perú es un evento de dos días que tendrá a doce diseñadores peruanos y tres marcas que presentarán sus colecciones primavera / verano 2020, cuya finalidad es dar a conocer las propuestas de todos los artistas de la moda.

El evento se desarrollará el 8 y 9 de noviembre en Hyatt Centric.

Precisiones

Trabajo. Para elaborar toda su producción emplean a 500 mujeres expertas en técnicas de tejido. Del total de la producción, el 50% va a las grandes marcas, el resto para Anntarah.

Precio. El ticket promedio es de S/ 450, con picos de más de S/ 1,200.