Fuente: Gestión


Se llama Sociable Cart SC-1, cuenta con una pantalla 4k y se conduce de manera autónoma


Luego de que Sony presentara los planos para este modelo en el 2017, el Sociable Cart SC-1 de Sony, el autobús autónomo para fiestas diseñado para parques temáticos y campos de golf, finalmente se ha hecho realidad. Lanzado en el Kanucha Bay Resort de Japón en la ciudad de Nago y en el Jardín Botánico de la ciudad de Okinawa, el plan piloto comienza con un “Crucero a la luz de la luna” nocturno, donde los pasajeros disfrutarán de un paisaje nocturno mágico y cielos estrellados sobrenaturales, todo se muestra en la pantalla interna de alta resolución del carro. Otra experiencia, “Acuario nocturno”, está programada para seguir pronto.

Este «mini-bús», cuenta con espacio únicamente para 5 pasajeros, ya que no tiene conductor, dando así la mejor experiencia posible a los usuarios que transiten en lugares cómo centros comerciales, campos de golf, ferias y parques, entre otros. Junto con Yamaha Motors, Sony ha logrado tener un equilibrio más que decente en cuanto a funcionamiento.

En la parte exterior del vehículo, encontramos cuatro pantallas con resolución 4K de 55 pulgadas acompañadas de cámara y sensores con inteligencia artificial que detectarán la edad y el sexo para mostrar anuncios personalizados a las personas que no vayan dentro del minibús.

El automóvil puede llegar hasta los 19 km/h en su velocidad crucero, siendo esta una rapidez adecuada para sus usuarios. En cuestión de pantallas, el Sociable Cart SC-1 dispone de una en su interior de 49 pulgadas 4K, la cual brindará la mejor experiencia posible a las personas, al igual que las cuatro que se encuentran en el exterior de 55 pulgadas 4K, respectivamente.

Además de eso, no necesita utilizar faros en condiciones de poca luz, pues gracias a que cuenta con sensores LiDAR y ultrasónicos, acompañados de cámaras y sensores de imagen sensibles a la luz, puede ser manejado automáticamente sin la necesidad de un conductor sin ningún problema, incluso en estas condiciones. A continuación te dejamos con las palabras de la compañía