Fuente: América Economía

Las señales de avances en las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China y positivos datos sobre la actividad manufacturera en ambos países han mejorado la confianza de los inversores y disminuido los temores a una recesión mundial.

Londres. Las acciones mundiales tocaron máximos de seis meses este miércoles, mientras los inversores alababan las señales de progresos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y recientes datos económicos tranquilizadores, lo que ayudó a que el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años volviera al cero por ciento.

El petróleo, en tanto, se acercaba al nivel clave de US$70 por barril, un máximo de varios meses, ya que el respaldo a los recortes de suministros liderados por la OPEP y las sanciones estadounidenses contrarrestaron un informe que mostró un aumento inesperado en los inventarios de Estados Unidos.

La libra esterlina extendía ganancias luego de que la primera ministra británica, Theresa May, dijo el martes por la noche que buscará otra demora del Brexit para alcanzar un acuerdo de divorcio con la UE con el líder del opositor Partido Laborista, generando esperanzas de un Brexit «más suave».

Las señales de avances en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y positivos datos sobre la actividad manufacturera en ambos países divulgados en los últimos días han mejorado la confianza de los inversores y disminuido los temores a una recesión mundial.

En Europa, los mercados bursátiles subían casi 0,8% a su nivel más alto desde agosto. En Asia, las acciones registraron fuertes ganancias y el índice más amplio MSCI de títulos de Asia Pacífico excluyendo Japón tocó un máximo de siete meses.

El rendimiento de los bonos alemanes referenciales a 10 años subía a 0,005%. Hace una semana, el retorno alcanzó un mínimo de 2 años y medio de menos de 0,09% debido a las preocupaciones por el crecimiento económico.

En el mercado cambiario, el dólar se fortalecía 0,2% frente al yen a 111,54 unidades de la moneda japonesa, mientras que el euro ganaba 0,1% a US$1,12170.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde contra una canasta de seis divisas importantes, bajaba 0,19% a 97,176.

Fuente extraída de: https://bit.ly/2U6tlc4