Fuente: América Economía
Autor: Xinhua

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, dijo que la nueva norma propone un mecanismo legal para controlar todas las negociaciones para alcanzar fusiones, con un procedimiento ágil, transparente y reglas claras que no afecten las inversiones.

Lima. El Gobierno peruano busca el control de las fusiones de grandes corporaciones empresariales con la finalidad de garantizar la competencia sana en el mercado, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Precisó que con este propósito, presentó ante el Congreso el proyecto de ley de control de fusiones para promover la eficiencia económica de los agentes productivos en todo el país.

«Contiene contribuciones importantes que buscan promover el funcionamiento eficiente de los mercados, evitando aquellas fusiones que puedan generar restricción significativa de la competencia», subrayó.

Según Oliva, la nueva norma propone un mecanismo legal para controlar todas las negociaciones para alcanzar fusiones, con un procedimiento ágil, transparente y reglas claras que no afecten las inversiones.

Las reglas y pautas legales que trabaja el Gobierno peruano para dar seguimiento a las operaciones de fusiones se basan en experiencias positivas alcanzadas en Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos, entre otros países.

Al respecto, el ministro peruano resaltó que también se analizaron las normas que rigen los países socios de Perú en la Alianza del Pacífico (AP), Chile, Colombia y México.

Las normas que trabaja el Gobierno peruano, además, recoge experiencias recomendadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entidad a la que Perú aspira convertirse en país miembro.

Fuente extraída de: https://bit.ly/2YM39qR