Monedas de A. Latina, con la atención puesta en la guerra comercial y en pistas sobre el futuro de tasas de EE.UU.

Home/Uncategorized/Monedas de A. Latina, con la atención puesta en la guerra comercial y en pistas sobre el futuro de tasas de EE.UU.

Monedas de A. Latina, con la atención puesta en la guerra comercial y en pistas sobre el futuro de tasas de EE.UU.

Fuente: América Economía

Santiago. Las monedas de América Latina seguirían moviéndose al ritmo del dólar en los mercados externos, en medio de la cautela manifestada por importantes autoridades de la Reserva Federal sobre una desaceleración económica mundial, generada en gran parte por una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Este viernes, varios funcionarios de la Fed enviaron señales de nuevas alzas de tasas de interés, aunque expresaron una preocupación moderada por una posible desaceleración global que ha llevado a los mercados a apostar que el ciclo de endurecimiento monetario terminará pronto.

“Hay alguna evidencia de desaceleración global”, destacó el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida. “Eso es algo que va a ser relevante ya que pienso en las perspectivas para la economía de Estados Unidos, porque impacta grandes partes de la economía a través del comercio y a través de los mercados de capital y similares”, añadió.

Los comentarios, considerados cautos por el mercado, llevaron a un debilitamiento del dólar a nivel general este viernes. Contra el euro tocó un mínimo de una semana y ante el yen alcanzó un piso de dos semanas.

Los mercados además están atentos a cualquier novedad sobre la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que China quiere alcanzar un acuerdo en lo referente a la disputa comercial y que el gigante asiático envió una lista de cosas que estaría dispuesta a hacer para reducir las tensiones, aunque agregó que la situación aún no era aceptable para él.

Trump dijo también que su país podría no tener que imponer nuevos aranceles sobre importaciones chinas.

“El peso mexicano se estabilizará en un rango acotado debido a la ausencia de datos relevantes y por una reducida actividad, pues el lunes será un feriado en México, y Estados Unidos estará cerrado a partir de este jueves por el Día de Gracias”, aseguró Marco Oviedo, economista en jefe para América Latina en Barclays.

“Así, el tipo de cambio oscilará entre 19,80 y 20,20 (unidades por dólar), aguardando noticias”, agregó. También podría impactar a la moneda mexicana nuevas medidas que pueda anunciar el electo gobierno del país.

En Brasil, en tanto, las noticias del equipo económico que está conformando el mandatario electo, Jair Bolsonaro, podrían seguir apuntalando al real, que este viernes escaló más de un 1% contra el dólar.

Roberto Campos Neto estará al frente del Banco Central y Mansueto Almeida permanecerá como secretario del Tesoro Nacional, lo que fue bien recibido por el mercado.

Mientras, el peso argentino se mantendría equilibrado en torno a las 36,00 unidades por dólar en las próximas sesiones en una plaza que se mantiene controlada por las licitaciones diarias de letras realizadas por el banco central.

Fuente extraída de: https://goo.gl/ZjgK1P

By | 2018-11-23T10:23:01+00:00 noviembre 23rd, 2018|Comentarios desactivados en Monedas de A. Latina, con la atención puesta en la guerra comercial y en pistas sobre el futuro de tasas de EE.UU.

About the Author: