Conoce cómo se ganarán la vida los miembros de la Generación Z

Home/Uncategorized/Conoce cómo se ganarán la vida los miembros de la Generación Z

Conoce cómo se ganarán la vida los miembros de la Generación Z

Los empresarios deben comprender aquellas características sobresalientes que poseen los integrantes de la generación Z, grupo de personas que cambiará lo creado. Este tipo de profesionales nacieron con la tecnología a su alcance, por ello realizan sus labores con multipantallas: ordenador y celular. Son jóvenes que trabajan para sentirse bien y no en busca de reconocimiento.

La consolidación de la tecnología en casi todos los aspectos de la vida ha generado un crecimiento acelerado del sector TIC. Conceptos como el Big Data, la realidad virtual, el cloud computing, la industria 4.0 y la robótica cada día están más involucrados en las actividades humanas.

En este contexto, es importante determinar cómo se ganarán la vida las nuevas generaciones de trabajadores.

La generación Z (nacidos entre los años 1995 y 2015) nacieron con la tecnología a su alcance, por ello realizan sus labores con multipantallas: ordenador y celular. Son jóvenes que trabajan para sentirse bien y no en busca de reconocimiento.

Así mismo, expresan su agrado con simples likes y está atraído por la imagen. Es una generación que crea contenidos de cara a tener un mejor futuro.

Formas de trabajar

Entre el 50% y el 72% de estos jóvenes busca crear su propia startup, pues la forma de trabajo tradicional les produce cierta reticencia por ser una estructura poco amigable. Muchos de ellos quieren hacer de su pasatiempo una forma de generar sus ingresos.

Su principal motivación en el trabajo es desarrollarse profesionalmente, por sobre la parte financiera, buscando estructuras horizontales que les permita la conciliación entre vida y empleo.

Se ha determinado que para el 2020 la generación Z ocupará el 12% de la fuerza laboral en el mundo. Por lo tanto, es necesario conocer sus valores y motivaciones que permitan desarrollar modelos de empleos alineados con ellos.

Estos jóvenes prefieren trabajar en proyectos de jerarquías diluidas y aspiran al autoempleo (un 20% más que los millennials). Además, prefieren emplearse en organizaciones comprometidas con sus valores y con una clara vocación de mejorar el mundo.

La conciencia colectiva tiene más peso en sus convicciones, por este motivo, valoran en mayor medida el compromiso de las marcas con la ecología, la salud o los modelos sostenibles.

Por sector

No habrá un sector específico que demande este tipo de profesionales. Los perfiles más extrovertidos se enfocarán en vender estilos de vida. Por eso, las empresas de viaje, hoteles, comida y entretenimiento pagarán por ser asociados a estos perfiles y en obtener los “Me gusta” de su network.

Mientras más clicks más sueldo. Por otro lado, los más introvertidos se enfocarán en desarrollar nuevas formas de interactuar entre el mundo y las personas.

 


Fuente extraída de: https://goo.gl/arzSZF

By | 2018-01-10T14:30:54+00:00 enero 10th, 2018|Comentarios desactivados en Conoce cómo se ganarán la vida los miembros de la Generación Z

About the Author: