5 razones para aprender inglés y crecer profesionalmente

Home/Uncategorized/5 razones para aprender inglés y crecer profesionalmente

5 razones para aprender inglés y crecer profesionalmente

Es el segundo idioma más hablado en el mundo y es una herramienta útil para realizar estudios de maestría

La competitividad de países, ciudades y sectores depende en gran medida de su capacidad para atraer y retener talento e inversión. En este sentido, uno de los principales retos de los países en desarrollo, como México, es generar las condiciones adecuadas para satisfacer las exigencias de la economía global, como son el contar con infraestructura, tecnología, conectividad, innovación, acceso a la información y talento internacional.

Con un cuarto de la población del mundo que lo habla, el inglés ocupa en la actualidad un lugar privilegiado en el mundo de los negocios, la tecnología, la ciencia, la investigación y el periodismo; esto convierte a los angloparlantes en una auténtica comunidad de conocimiento e intercambio de ideas. Es por ello que el dominio de esta lengua constituye un factor clave para mejorar la capacidad de las empresas mexicanas, además de ser un motor de movilidad social.

Keri Craig, directora del Centro de Enseñanza del British Council en México, te comparte cinco razones por las que aprender inglés es un factor determinante para el crecimiento profesional:

1) Es el idioma global de los negocios:

La mayoría de las compañías transnacionales requieren algún nivel de comprensión del idioma, además del lenguaje local donde operan. Además, es la lengua de trabajo de organizaciones como Naciones Unidas, el Banco Mundial, la OTAN o la OCDE, por citar algunas. De acuerdo con una encuesta realizada por la Unidad de Inteligencia de la publicación The Economist, 70% de los ejecutivos de empresas alrededor del mundo afirmaron que el manejo del inglés es un requisito imprescindible para escalar posiciones en sus compañías.

2) Su dominio tiene implicaciones de empleabilidad y salariales:

Con el creciente establecimiento de trasnacionales en el país, la demanda de habilidades orales y escritas en inglés se incrementa. En la República Mexicana, 85% de las vacantes expuestas en bolsas de trabajo por internet no solicitan conocimiento del inglés, pero estas ofertas son para puestos que no requieren especialización o estudios y por las que ofrecen sueldos bajos; mientras que 75% de los puestos de trabajo de alta dirección exigen el dominio del inglés.

3) Es el segundo idioma más hablado en el mundo:

El chino mandarín es el que más parlantes posee, pero el inglés tiene un mayor impacto global, ya que es la lengua de facto que utilizan personas de diferentes nacionalidades para comunicarse. En países como India, donde se hablan 780 diferentes lenguajes, el inglés se ha convertido en una herramienta de sociabilización invaluable.

4) Es una herramienta útil para realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero:

Cada vez son más las universidades que cuentan con planes de estudio en inglés, en particular para maestrías de Negocios. Además, gran parte de las publicaciones científicas y de investigación se encuentran en este idioma, así como alrededor de 50% de todos los portales existentes en internet. Es por ello que dominarlo permite el acceso a un sinnúmero de información de gran utilidad para la vida académica.

5) Trabajar y vivir fuera de México:

Algunos de los mercados con mayores oportunidades de crecimiento profesional como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda son países anglófonos. Si bien es necesario conocer los requisitos que cada nación solicita desde sus departamentos de migración, el dominio del idioma es crucial para obtener permisos de residencia y laboral.

Aunado a ello, es necesario informarse sobre las competencias requeridas para el puesto al que se está postulando y así poder adquirirlas o perfeccionarlas.


Fuente extraída de: https://goo.gl/oogKQb

By | 2017-12-06T10:01:16+00:00 diciembre 6th, 2017|Comentarios desactivados en 5 razones para aprender inglés y crecer profesionalmente

About the Author: