Universidades chinas mejoran desempeño en índice mundial de empleabilidad

Home/Uncategorized/Universidades chinas mejoran desempeño en índice mundial de empleabilidad

Universidades chinas mejoran desempeño en índice mundial de empleabilidad

Times Higher Education publicó hoy su séptima Clasificación Mundial de Empleabilidad por Universidades, la cual reveló un firme desempeño de las instituciones chinas. En total, China mejoró su desempeño este año con 15 instituciones en la clasificación, una más que el año pasado. La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong se ubicó en 12º lugar y la Universidad Peking en 14º lugar.

El Instituto de Tecnología de California ocupó por segundo año consecutivo la primera posición. Estados Unidos dominó la clasificación con 35 instituciones, de las cuales siete fueron de las mejores diez. Reino Unido disminuyó su índice de inserción laboral en medio de la preocupación por el Brexit. Las universidades asiáticas tuvieron un fuerte desempeño en general y la Universidad de Tokio graduó a los estudiantes más empleables de la región, con lo que se ubicó en novena posición.

En este contexto, esta clasificación es parte de un estudio más amplio sobre empleabilidad y educación superior encargado cada seis años por la consultora de recursos humanos Emerging y realizada por el instituto de encuestas Trendence. La investigación es elaborada por 6.000 gerentes de reclutamiento de las mayores compañías internacionales. La clasificación muestra que las universidades de Estados Unidos son las preferidas por las empresas en general, pero también que las universidades asiáticas están mejorando su reputación por el desempeño de sus graduados.

Simon Baker, editor de datos de Times Higher Education, dijo que la clasificación muestra cómo el énfasis en los vínculos industria-universidad han rendido frutos para muchas universidades y países, y podría explicar porque mantienen sus lugares o avanzan las universidades de Europa continental, mientras que otras, como las de Reino Unido, enfrentan dificultades. En cuanto al desempeño de Asia, Baker dijo que las universidades asiáticas han seguido mejorando y que más universidades de la región se han convertido en una opción para los reclutadores mundiales.

Baker añadió que algunas instituciones de la región también reconocen la importancia de inculcar habilidades suaves como el trabajo en equipo en sus estudiantes y les ofrecen los más firmes vínculos con la industria antes de que se gradúen. Times Higher Education es la más autorizada fuente de datos, análisis e información sobre educación superior. Como recurso esencial para investigadores, profesores, estudiantes y familias, Times Higher Education fue fundada en 1971 y ha estado en línea desde 1995, en donde publica noticias, artículos de opinión y las clasificaciones mundiales de las universidades.

 


Fuente extraída de: https://goo.gl/zbh2DS

By | 2017-11-29T10:13:44+00:00 noviembre 29th, 2017|Comentarios desactivados en Universidades chinas mejoran desempeño en índice mundial de empleabilidad

About the Author: