Employee experience: la nueva estrategia de Recursos Humanos más emocional

Home/Uncategorized/Employee experience: la nueva estrategia de Recursos Humanos más emocional

Employee experience: la nueva estrategia de Recursos Humanos más emocional

Se trata de una técnica usada en el área de recursos humanos, tendente a establecer una vinculación empleado-empresa más allá del ámbito meramente pecuniario.

En el marco comercial, actualmente, se puede identificar un gran volumen de empresas y una competitividad rampante entre ellas. El consumidor es el recurso más escaso quien, por tanto, tiene la capacidad y el poder de elegir entre un amplio abanico de posibilidades. Ante esta coyuntura las empresas tratan de diferenciarse apelando a las emociones y la vinculación sentimental.

Pues bien, el eje principal de esta estrategia, se extrapola al funcionamiento a nivel interno de las empresas. Como consecuencia de los altos niveles de competitividad, referidos anteriormente, las marcas persiguen una continua optimización de los recursos disponibles y la mejora en calidad. Conscientes de la importancia de los equipos humanos, apuestan por vincular a sus empleados de manera personal, recurriendo al sentimiento de pertenencia y comunidad. De esta forma, se consolidan los niveles de compromiso, esfuerzo y rendimiento ya que los cuales no dependerán, únicamente, de variables económicas, sino que obedecerán a razones personales de más hondo calado.

Como se advierte, se trata de temas complejos, por la variedad de factores que interactúan, por lo que se requiere de un profesional para su correcta implantación. Se destaca el Curso Gestión Recursos Humanos impartido por Euroinnova Business School al incorporar tácticas novedosas que priorizan el factor emocional como uno de los elementos más enriquecedores para la empresa. Contar con empleados estimulados, con iniciativa y capaces de verse reflejados en el devenir de la empresa, son aspectos de vital importancia para generar un valor añadido que haga las veces de ventaja competitiva. En este sentido, el grado de realización, formación y desarrollo profesional de los propios empleados es una cuestión central; Euroinnova cuenta con Cursos con Certificado de Profesionalidad. Saber extraer datos fidedignos y realizar un correcto análisis e interpretación de los mismos, permitirá identificar el punto de partida y establecer los objetivos más ajustadamente. La programación del Curso Auditoría Contable de Euroinnova gira en torno a este planteamiento.

 


Fuente extraída de: https://goo.gl/QTaY9s

By | 2017-11-29T10:20:32+00:00 noviembre 29th, 2017|Comentarios desactivados en Employee experience: la nueva estrategia de Recursos Humanos más emocional

About the Author: