Dos programas de Facebook que apoyan startups y que seguro no conocías

Home/Uncategorized/Dos programas de Facebook que apoyan startups y que seguro no conocías

Dos programas de Facebook que apoyan startups y que seguro no conocías

En la quinta edición del festival de emprendimiento INCmty, Alonso Fernández, director de alianzas estratégicas de Facebook en América Latina habló sobre dos programas que apoyan startups.

Facebook tiene más que ofrecer para los emprendedores, más allá de las fanpages o las plataformas de marketing para lanzar anuncios segmentados a la audiencia que promueven sus productos y servicios. En la quinta edición del festival de emprendimiento INCmty, Alonso Fernández, director de alianzas estratégicas de Facebook en América Latina habló sobre dos programas que apoyan startups.

“Mi trabajo todos los días es hablar con desarrolladores, emprendedores y traducir sus necesidades para desarrollar las herramientas de Facebook que les ayuden a mejorar su negocio o a llegar a más gente”, dice el directivo de esta red social que cuenta con 80 millones de usuarios en México.

Fernández habló de la evolución de esta plataforma, lanzada en 2007, que se compone de productos y programas para ayudar a los emprendedores a impulsar su negocio. “México y los países de Latinoamérica son los que más rápido crecen en la adopción de la plataforma de Facebook para potenciar su negocio o para construir aplicaciones y servicios relevantes”, aseguró. La red social ofrece dos programas – y otras acciones- recientes enfocados totalmente a los emprendedores que cuentan con un componente tecnológico, los cuales se presentan a continuación.

Alianza con NUMA

La incubadora y aceleradora francesa, que se estableció en México el año pasado, lanzó en conjunto con la red social el primer TechCenter de Facebook, el cual explicó Fernández, consiste en un espacio de coworking gratuito en el que emprendedores, diseñadores, programadores y otros especialistas pueden tener una oficina equipada con las funciones básicas. En los TechCenter de Facebook se ofrecen contenidos para que los emprendedores y colaboradores de este espacio de coworking estén enterados de lo más nuevo y de las mejores prácticas de tecnología y diseño que pueden implementar en su negocio. Mensualmente tienen de dos a tres eventos orientados a temas de actualidad, por ejemplo machine learning, inteligencia artificial y desarrollo de chatbots, dijo Fernández.

FbStart

El FbStart es un programa de Facebook para emprendimientos de base tecnológica en una fase temprana, a través del cual se dan asesorías por parte del equipo de Facebook y herramientas útiles para las startups como acceso a créditos publicitarios en la plataforma o a plataformas como SurveyMonkey o Mailchimp. En el programa de FbStart han participado varias startups de origen mexicano, entre las que destacan Aliada, Apli, Petsy.mx, México Destinos, Blooders.org y Auto Chilango. El director de alianzas estratégicas de Facebook para Latinoamérica expresó que no sólo quieren invertir en empresas tecnológicas que tienen gran potencial; “queremos ayudar a cualquiera que tenga la mentalidad de construir algo y pasar de una idea a un producto o servicio algo que verdaderamente genere valor”, indicó.

Además de estos dos programas Facebook lleva a cabo algunas acciones que impulsan a los emprendedores. En abril de este año lanzaron los Developers Circles de Facebook, comunidades que dan valor y conocimiento a las personas interesadas en la tecnología, que lideran encuentros presenciales pero también en línea. El primero del mundo se hizo en México y fue liderado por egresados del IPN que ganaron un hackathon de Facebook. “Fue tan exitoso el modelo que decidimos escalarlo a nivel global”, recalcó Fernández. También cabe resaltar una alianza que hicieron con Dev.f, una de las academias de programación más grandes de México y América Latina. Este año el programa otorgó 130 becas a programadores en proceso de sofisticar sus habilidades de programación necesarias para desarrollar un producto o servicio de primera clase. Fernández apoya estas acciones en su trabajo diario porque sabe que através del emprendimiento “se pueden terminar algunos problemas que tiene nuestro país, como la inequidad y la distribución de la riqueza. A través del emprendimiento podemos acercarnos conocimiento”.


Fuente extraída de: https://goo.gl/jwNR57

By | 2017-11-29T10:28:28+00:00 noviembre 29th, 2017|Comentarios desactivados en Dos programas de Facebook que apoyan startups y que seguro no conocías

About the Author: