¿Cuáles son las industrias ideales para encontrar trabajos flexibles?

Home/Uncategorized/¿Cuáles son las industrias ideales para encontrar trabajos flexibles?

¿Cuáles son las industrias ideales para encontrar trabajos flexibles?

No todo mundo está hecho para trabajar en una oficina o incluso ciertos compromisos personales pueden impedir que se tenga una vida laboral convencional. De hecho, muchas personas valoran la posibilidad de crear sus propios horarios y a la vez ganar dinero. De acuerdo con un análisis hecho por FlexJobs.com, los siguientes son los campos en donde es más fácil conseguir trabajos flexibles.

1. Medicina y salubridad

Como un médico posicionado uno puede darse el lujo de hacerse sus propios horarios si se tiene un consultorio personal, claro que siempre se está a la merced de las emergencias médicas, pero las citas establecidas se pueden agendar en la medida de los horarios del médico responsable. Otros puestos que son igualmente flexibles son los administradores de pruebas clínicas, los programadores médicos (lo cual puede hacerse remotamente) o ser asociado de investigación, entre otros.

2. Educación

Una opción para tener un trabajo flexible es ser profesor adjunto, de asignatura (solamente se imparte una clase y ya, lo cual consume pocas horas a la semana) o dar clases y/o tutorías en línea. Asimismo, hay muchos profesores que se dedican a dar regularizaciones, lo cual pueden hacer desde su propio hogar.

3. Computación y técnicas de la información

Es ideal para hacer home office. De hecho, muchas grandes empresas tecnológicas comenzaron en un garaje y gracias a los avances tecnológicos se puede trabajar remotamente en programación o en la compostura de equipos sin tener un horario estipulado, así estas responsabilidades pueden insertarse en el resto de las actividades cotidianas. Otros trabajos flexibles son los de administrador de sistema, analista de sistema, ingeniero de seguridad de redes o como especialista en asistencia técnica. Los trabajos pueden ser tan diversos como hacer reparaciones o dar mantenimiento a sitios web.

4. Ventas

Aunque es un trabajo difícil que requiere de contactos, carisma y el “feeling” de los clientes, también permite tener un horario que se adecúe a las citas que se concierten con ellos. Para realizarlo no es necesario ir a una oficina y, además, dependiendo de qué industria se forme parte, las comisiones pueden ser muy jugosas.

5. Contabilidad y finanzas

Muchos contadores optan por trabajar desde casa, en donde reciben la información de sus clientes y pueden administrar su tiempo dependiendo de la magnitud del proyecto, ya sea si es para personas individuales o empresas que necesitan su asistencia. Por ejemplo, si se le lleva las declaraciones de impuestos de alguien, la parte más pesada es a principios de mes, pero después las responsabilidades se diluyen.

6. Aptitudes bilingües

Ya sea fungiendo como intérprete o traductor, se requieren los servicios por proyecto y eso permite que haya mucha flexibilidad. Si las traducciones son escritas pueden hacerse desde donde sea siempre y cuando se tenga una computadora, mientras que solo algunos casos (como los de intérprete) son presenciales.

7. Escritor, guionista

Es el trabajo flexible por antonomasia. Igualmente puede trabajarse desde donde se elija y el tiempo que consume depende del proceso creativo de cada persona. Hay quienes pueden organizarse horarios estipulados y quienes únicamente escriben cuando los visita la inspiración. De cualquier manera, es una actividad que permite tener bastante tiempo libre. Aquí también se encuentran los periodistas y articulistas freelance, quienes a veces deben cubrir algunos eventos o hacer investigaciones para posteriormente escribir al respecto, pero todo dependiendo de sus necesidades y disponibilidad.

 


Fuente extraída de: https://goo.gl/EqvVHW

By | 2017-11-27T19:23:06+00:00 noviembre 27th, 2017|Comentarios desactivados en ¿Cuáles son las industrias ideales para encontrar trabajos flexibles?

About the Author: